miércoles, 21 de enero de 2009

LAS CHICAS DE ALAMBRE



Este libro es de Jordi Sierra i Fabra. El personaje principal es Jon, un periodista que trabaja en las Zonas Interiores. Otras protagonistas son Vania y dos modelos más. Vania y sus amigas eran modelos pero tenían anorexia y estaban en las drogas. Sus dos amigas fallecieron por culpa de las drogas.
Cuando sus dos amigas murieron Vania desapareció sin dejar rastro y nadie sabía nada de ella. Jon fue a junto de su primer novio Nando Él era portero de una discoteca y trabajaba hasta muy tarde fisicamente él era corpulento y muy chulo. Cuando Jon llegó a casa de Nando, él estaba durmiendo, tan solo hacía dos horas que se acostara. Cuando Jon le dijo a Nando lo que quería el se quedó sin palabras y se negaba a hablar de ella. Entonces Jon le dijo que era importante que le contara todo lo que sabía ya que hacía diez años que pasara todo. Mucha gente dice que Vania se suicidó después de lo que pasó con sus dos amigas. Otros dicen que se casó y se fue a vivir fuera. Otros dicen que se marchó del país para poder olvidarse de todo su pasado y rehacer su vida. Pero eso todo Jon ya lo sabía así que no le sirvió de nada. Entonces se fue y quitó un billete para un vuelo a París. Allí vivía el ex marido de Vania. El padre y la mujer de quien las contrató, ya que su marido había fallecido. Antes de irse pasó por la oficina para despedirse de su madre y de la secretaria que le quería como a un hijo. Al terminar de despedirse se fue a hacer las maletas y como aún le sobraba tiempo se acostó un rato.

Se marchó a ver a la familia de Jesh. Al llegar allí la madre le abrió la puerta. Entonces Jon le enseñó la placa de periodista y la tarjeta de las Zonas Interiores. La madre lo invitó a pasar porque pensaba que venía a hablar de Bárbara, la hermana de Jesh. Pero no era así aunque ella no lo sabía y Jon le seguía la corriente hasta que llegase el momento oportuno para hablar de Jesh, pero no hizo falta porque ya la madre lo hizo. Después de un buen tiempo hablando llegó Bárbara. Jon quedó asombrado al ver la semejanza entre las dos. La madre al ver llegar a Bárbara se maarchó para que pudiasen hablar a solas. Entonces ella le contó todo lo que estaba haciendo, le contó que muy pronto estaría por todo el mundo, lo llevó a su habitación para enseñarle las fotos. Al llegar allí vio que había un corcho en el cual había una foto de las Chicas de Alambre con mujer. Esta era mayor que ellas. Entonces Jon le preguntó quién era ella. Bárbara le dijo que era la criada de Cyrille y también le dijo todo lo que sabía de Norainma. Al terminar Bárbara le invitó a tomar algo y Jon no pudo decir que no. Al día siguiente Jon se dirigió a casa de ella...
Ahora si queréis saber qué pasó con Vania y lo que le contó Norainma sólo tenéis que leer el libro.
Publicar entrada
La nota que yo le doy es un 8



No hay comentarios: